domingo, 7 de enero de 2018

El comportamiento de los pájaros basados en su postura corporal.


Desde siempre el ser humano a tratado de comprender  a los pájaros, su temperamento, sus hábitos y su conducta. Siempre los humanos tendemos a tratar de comparar sus comportamientos con nuestros comportamientos y es así cuando nos preguntamos si por ejemplo nuestro pájaro está feliz o si está enfermo o si siente miedo o si está enamorado. Sin embargo una mala interpretación nos pone en manifiesto lo poco que sabemos con exactitud sobre la vida interior de los pájaros.
E aquí una pequeña guía de los comportamientos más comunes que puedes observar en cualquier pájaro en libertad o en cautiverio y su probable interpretación.
 Cuando el pico esta abierto es porque el pájaro está a la defensiva y está preparando para atacar. Con el pico abierto avisa al adversario que puede picotearlo . Si se repite continuamente es en cambio un motivo fisiológico por estar afectado por una enfermedad que le impide respirar.
 Sí el pájaro tiene las alas desplegadas y el pico abierto se asocia como una señal de alarma , el pájaro intenta hacerse más grande para impresionar al adversario. Éste comportamiento indica que está a punto de atacar dónde generalmente el adversario adopta una conducta de sumisión: emite una ligera piada o presenta directamente la garganta al atacante lo que basta para evitar el enfrentamiento. Un pájaro que despliega las alas sin razón aparente es porque puede tener simplemente calor.
Cuando los pájaros alargan el cuello y mantiene las plumas pegadas al cuerpo es porque está asustado. Es porque escucha un ruido inhabitual o ha sido sorprendido en su intimidad. Aunque nunca se queda siempre en esa misma posición , ya que retorna a la calma rápidamente pero con los sentidos más agudizados .
Cuando los pájaros están parados en una pata es porque se sienten completamente tranquilos , descansan cerrando los ojos , sin dormir del todo.
Cuando un pájaro inclina la cabeza hacia un lado donde está otro, es porque se entienden bien entre ellos, es una actitud de invitación a la limpieza ( a dejarse rascar la cabeza).
Cuándo los pájaros duermen de día con la cabeza bajo las plumas del torso es porque siente malestar ya sea porque está dolorido , o tiene estrés porque fueron instalados en una jaula nueva o vivieron una experiencia traumática.
Cuando los pájaros emiten un pequeño grito acompañado de una agitación de las alas es porque espera comida de su mamá, también algunas hembras repiten este comportamiento para llamar la atención de un macho antes de la reproducción.
Cuando los pájaros se recubren de tierra el cuerpo es para intentar eliminar parásitos.
Cuando algunos pájaros se dejan limpiar las plumas por otro pájaro es un signo de entendimiento recíproco, pero también es una manera de limpiarse las partes del cuerpo a las que uno solo no llega.
Cuando los pájaros estiran una pata y un ala a la vez es para desperezarse después de haber dormido o también cuando está pensando hacer algunos movimientos bruscos como volar.
Cuando al pájaro lo observamos en el piso ( de la jaula o simplemente en la tierra cuando está en líbertad ) y no sube a la ramas es porque está muy grave.
Solo tomate diez minutos observándolo y veraz algunas de estas posturas descriptas en este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario